sábado, 28 de febrero de 2015

Lo que el Ejido debería saber

Tras del fenómeno de la dotación de tierras están otros muchos de tipo económico, técnico, social y político.

La Reforma Agraria, además de establecer normas jurídicas y la seguridad patrimonial, debe ser integra, total rotunda en los rubros de:

- Aumentar la productividad de las tierras.
- Que los precios de los productos agrícolas beneficien a los campesinos
- Establecer prestaciones sociales que incrementen los índices de salud y calidad de vida.
- Construir unidades de agua potable de grande y pequeña irrigación.
- Procurar, en general, el mejoramiento agropecuario y la industrialización de los productos del campo.

- Se necesita de los medios de la tecnificación, del uso de maquinaria agrícola y fertilizantes, y de la aportación de todos los sectores productivos, en una acción de mutua confianza y de profundo sentido de la responsabilidad.

VOLVAMOS LOS OJOS AL CAMPO. 

AYER, CON  FUEGO, SUDOR Y LAGRIMAS, LOS LUCHADORES APORTARON SU SANGRE; HOY, GOBIERNO Y SOCIEDAD, DEMOSLE VIDA AL CAMPO, SABIENDO QUE TODOS, COMO POSEEDORES DE ESE BENEFICIO, TENEMOS LA MISMA DIMENSIÓN EN EL DERECHO Y LA MISMA ESTATURA EN LAS OBLIGACIONES.
JÓVENES LUCHADORES CAMPESINOS; LOS QUE TIENEN PLENA CONCIENCIA DE LOS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA, PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LA CREACIÓN DEL EJIDO MEXICANO, VUELVAN LOS OJOS AL CAMPO Y AFIANCEN SU CONCIENCIA CONSTANTEMENTE EN LAS FIGURAS INMARCESIBLES DE EMILIANO ZAPATA , ULTIMO SANTO DE LA MILPA MEXICANA, DE FRANCISCO VILLA, EL CENTAURO AL FRENTE DE DIVISIÓN DEL NORTE, DE LÁZARO CÁRDENAS, EL REPARTIDOR DE TIERRAS MAS HONESTO Y AMIGO DE LOS HUMILDES; Y DE TODOS LOS QUE ABRAZARON  ESTOS NOBLES PRINCIPIOS, QUE HICIERON POSIBLE LA EMANCIPACIÓN DEL CAMPESINO MEXICANO Y QUE, MUERTOS YA, O VIVOS AUN, MERECEN EL JUSTO Y FAVORABLE JUICIO DE LA HISTORIA.


3 comentarios:

  1. ¿Como podemos hacer para combinar los nuevos avances industriales con la productividad del campo?, en mi humilde opinion necesitamos gente preparada para los nuevos retos, utilizar la tierra que nos legaron nuestros antecesores pero de una manera inteligente, con preparación y tecnología, de lo contrario corremos el riesgo de perder todo lo que un día los héroes de la patria nos legaron.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mas allá de los conflictos políticos y económicos, ¿Qué podemos hacer como sociedad para preparar a los dueños de las tierras?, campesinos y jornaleros, gente de buen trabajo, hacerles ver la nueva realidad del país, evitar que vendan sus tierras para fraccionar a los industriales, hacerles entender que si se unen, se preparan, se actualizan, la tierra volverá a ser de quien la trabaja

    ResponderEliminar